Hacer progresar a la empresa y a la sociedad

Hacer progresar a la empresa y la sociedad

La prosperidad de la sociedad y el éxito de nuestro negocio están estrechamente relacionados, por lo que es natural que el Grupo Volvo se esfuerce por contribuir con las comunidades para ayudar al progreso de la sociedad y la empresa.

El Grupo Volvo ha iniciado, contribuido y apoyado varias actividades sociales durante años. Desde el 2015, el Grupo Volvo ha adoptado el principio de crear valor compartido, y hemos fundado nuestro programa mundial: "Hacer progresar a la sociedad". Con este programa, queremos adoptar políticas y prácticas corporativas, establecer alianzas estratégicas y participar en actividades sociales, donde nuestra contribución ayuda al avance de las condiciones sociales, económicas y ambientales de las comunidades donde operamos y vendemos, y al mismo tiempo mejorar la ventaja competitiva y la rentabilidad del Grupo Volvo.

El Grupo Volvo reconoce que lograremos el máximo impacto positivo si aplicamos nuestras habilidades, conocimientos y capacidades. Es por eso que en nuestro programa "Hacer progresar a la sociedad", nos enfocaremos en tres áreas que son más relevantes para nuestra industria y experiencia: seguridad vial y lugar de trabajo, sostenibilidad ambiental, y educación y desarrollo de habilidades.

Seleccionamos cuidadosamente las actividades relacionadas con nuestra visión, objetivos comerciales y competencias básicas, así como con las necesidades de la sociedad local. Unimos nuestras fuerzas con socios clave e involucramos a nuestros empleados, sin ellos no existiríamos, porque traen sus competencias y conocimientos únicos a la mesa lo que nos ayuda a mejorar el desarrollo social.

Áreas de enfoque

El programa "Hacer progresar a la sociedad" se centra en las áreas donde las necesidades de la sociedad se cruzan con nuestra industria, que es donde tenemos el conocimiento y la experiencia más profunda: Seguridad vial y lugar de trabajo, sostenibilidad ambiental, y educación y desarrollo de habilidades. Al enfocarnos en estas tres áreas, podemos agregar valor económico, social y ambiental, y fortalecer nuestra posición como un buen ciudadano corporativo.

Pare, Mire, Haga una señal con la mano en China

Mejorar el tránsito y la seguridad en el lugar de trabajo

El Grupo Volvo realiza y participa en varias iniciativas de seguridad vial, para mejorar la seguridad de los usuarios en las carreteras y reducir el número de accidentes de tránsito en el mundo. En muchas partes del mundo hemos establecido programas de educación que se enfocan en la seguridad de los conductores profesionales, los escolares y la comunidad.

Nuestras actividades de seguridad en el trabajo se centran principalmente en los operadores, para mejorar la seguridad de los lugares de trabajo donde nuestros productos son usados.

Nuestros programas de capacitación para conductores en la India han llegado a más de 110.000 conductores hasta hoy. En Brasil, al Grupo Volvo la han reconocido como la empresa más sostenible del sector automotriz, principalmente gracias a nuestro gran y prestigioso Programa de Seguridad Vial de Volvo. Con sus raíces en Dinamarca, nuestra campaña de seguridad vial "Para, Mira y Avanza" ha llegado a casi 50.000 niños de todo el mundo en solo 6 meses.

Para obtener más información sobre nuestras actividades de seguridad vial y del lugar de trabajo, visite nuestro Informe anual.

Conoce nuestra campaña mundial para educar a los niños sobre el tránsito
Sostenibilidad ambiental

Contribuir positivamente a la sostenibilidad ambiental

El Grupo Volvo tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, es uno de nuestros valores fundamentales. El Grupo Volvo tiene una asociación con WWF y su programa Salvadores del Clima y estamos comprometidos a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. El Grupo Volvo también acoge el Desafío Climático en la Construcción, donde invitamos a las partes interesadas y los responsables de tomar decisiones de todas las áreas y niveles en la industria de la construcción, a unirse en torno a la investigación y al desarrollo de la sostenibilidad.

El Grupo Volvo trabaja continuamente para aumentar la eficiencia medioambiental en sus propias operaciones, también se esfuerza por desarrollar productos ambientalmente mejorados que promuevan una industria de vehículos comerciales más sostenible.

Para obtener más información sobre las actividades medioambientales del Grupo Volvo, visita nuestro Informe anual.

Escuelas de capacitación en África

Educar y desarrollar habilidades

El Grupo Volvo realiza una variedad de programas de capacitación profesional en mercados emergentes de todo el mundo, centrándose en la capacitación profesional de técnicos, mecánicos, conductores, operadores y trabajadores de fábricas, quienes son capacitados con las habilidades necesarias para desempeñar roles en las industrias del transporte y la construcción.

En muchos países, las industrias del transporte y la construcción se enfrentan a una escasez de personal con las competencias adecuadas. Nuestros programas de capacitación profesional facilitan las oportunidades de empleo dentro de la comunidad local, y al mismo tiempo, garantizan el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo.

En los últimos años, el Grupo Volvo ha asumido un compromiso estratégico para apoya las escuelas de capacitación profesional en África junto con socios estratégicos. Hasta el momento, hemos establecido tres escuelas en Marruecos, Zambia y Etiopía, donde tres de nuestros empleados han trabajado como voluntarios para establecer y apoyar los proyectos.

Más información sobre nuestras escuelas de capacitación en África

Historias de todo el mundo

Descargar

El Informe anual del Grupo Volvo 2015

Conoce más sobre "Hacer progresar a la empresa y a la sociedad" en nuestro informe anual.

Informe anual y de sostenibilidad de Volvo Group 2015(PDF, 8.7 MB)