Responsabilidad social

Responsabilidad social

La Responsabilidad Social del Grupo Volvo es el compromiso de realizar los negocios de manera responsable, teniendo en cuenta las perspectivas de las partes interesadas y creando valor para nuestro negocio y nuestra sociedad.

El enfoque se visualiza como una pirámide, lo que simboliza la necesidad de construir sobre una base amplia, pero sólida de comportamiento responsable y sostenible para crear y compartir valor. Del mismo modo, buscamos alcanzar nuestro objetivo final de convertirnos en el líder mundial de soluciones de transporte sostenible. La sostenibilidad tiene tres dimensiones: económica, ambiental y social.  

Transporte sostenible

Transporte sostenible

La complejidad, el tamaño y la escala de los desafíos globales hacen imposible que el Grupo Volvo pueda satisfacer todas las necesidades por sí solo. Por este motivo, invertimos recursos significativos en investigación e innovación de vanguardia, tanto internamente como en colaboración con las partes interesadas. Nos asociamos con el sector público y privado y colaboramos con organizaciones respetadas a nivel mundial para impulsar a nuestro sector y a la sociedad en una dirección más sostenible.

Somos copresidentes del Grupo Asesor de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el transporte sostenible. También desempeñamos un papel activo en numerosas iniciativas gubernamentales locales, regionales y transfronterizas para evaluar la viabilidad de los sistemas de transporte sostenibles. Asimismo, trabajamos en estrecha colaboración con los encargados de formular políticas, para garantizar que la infraestructura respalde nuestras soluciones innovadoras.

Valor compartido

Valor compartido

Los transportes impulsan el crecimiento, el crecimiento impulsa el negocio de nuestros clientes y el negocio de nuestros clientes impulsa nuestra industria. Para el Grupo Volvo es importante influir en el crecimiento hacia una sociedad sostenible. Creamos valor para nuestra empresa y nuestros accionistas, ofreciendo soluciones de transporte e infraestructura eficientes de clase mundial y que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Creamos valor social al involucrarnos activamente en las comunidades donde vivimos y operamos.

El Grupo Volvo tiene un programa de compromiso social llamado Hacer progresar a la empresa y a la sociedad, basado en crear valores compartidos. El programa impulsa iniciativas estratégicas e inteligentes, donde las necesidades sociales y empresariales se juntan con nuestros activos y experiencias, con el fin de maximizar el valor creado para todos. También contamos con un fondo de ayuda en casos de desastre, para brindar apoyo inmediato cuando se requiera. 

Comportamiento responsable

Comportamiento responsable

El comportamiento ético y responsable crea confianza, y la confianza motiva a más personas a trabajar con nosotros.

Nuestro objetivo es aumentar la confianza y ganar fortaleza corporativa a largo plazo realizando negocios que cumplan las leyes y regulaciones, gestionando riesgos y demostrando ética e integridad empresarial en toda la cadena de valor. Lo que producimos y cómo lo producimos es el núcleo de nuestro compromiso de sostenibilidad.

La integración activa de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad en nuestras políticas y pautas nos ayudan a minimizar el riesgo, proteger nuestra reputación y atraer talentos.

Cada empleado del Grupo Volvo es responsable de respetar los principios de nuestro Código de conducta, que detalla nuestros requisitos en materia de ética empresarial, derechos humanos, justicia social y responsabilidad ambiental.

Noticias sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Grupo Volvo

Código de conducta y otras políticas

En el centro de lo que hacemos

Nuestro Código de conducta

Más información